×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Francisco I: ¿una nueva cara de la Iglesia católica?

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2013

Las declaraciones hechas por el Papa Francisco con respecto al matrimonio homosexual se han convertido en noticia alrededor del mundo; ¿nos encontramos ante el Papa más abierto de la historia?

 Francisco I: ¿una nueva cara de la Iglesia católica?

Antes de emprender vuelo de regreso al Vaticano y después de presidir la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, el Papa Francisco habló con los medios de comunicación durante más de una hora en entrevista abierta, sin restricción de temas. Los periodistas se aventuraron a lanzar preguntas de los temas más polémicos, cuestionando al sumo pontífice sobre la postura del Vaticano y de él mismo ante aspectos como el papel de la mujer en la Iglesia, los escándalos de Vatileaks, su relación con Joseph Ratzinger y el matrimonio homosexual, entre otros asuntos.

El Papa, de 76 años de edad, respondió directamente a cada una de las preguntas realizadas y sus declaraciones, que dejaron ver un lado más comunitario y terrenal del líder del Vaticano. Esto ha propiciado planteamientos sobre un nuevo rostro de la Iglesia católica a nivel mundial, ¿nos encontramos ante el Papa más abierto de la historia? A cuatro meses de haber iniciado su mandato frente a la Santa Sede, Francisco ha emprendido costumbres sin precedentes en un sumo pontífice, como el uso del transporte público, la elección de una residencia fuera del departamento papal y las entrevistas como la concedida el día de ayer, en la que afirmó que el papel de la mujer en la Iglesia es esencial, condenó a aquellos que se aprovechan de la protección del Vaticano para cometer delitos y reconoció la cordialidad de Joseph Ratzinger en su nuevo papel como Papa emérito.

Pero sin duda su declaración más contundente fue la respuesta que dio sobre el matrimonio homosexual; Jorge Mario Bergoglio, quien durante su obispado en Buenos Aires emprendió una campaña en contra de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, contestó que él no es quien para juzgar a los gays y que no se debe marginar a las personas por su preferencia sexual. ¿Serán estas declaraciones el primer paso de la Iglesia católica para incorporarse de lleno a las sociedades del siglo XXI?

 

5 Artistas queretanos contemporáneos.


Otras notas



De nuestra red editorial