El mariachi que cantó el himno de Estados Unidos
Un niño de 11 años, originario de San Antonio, Texas, interpretó el himno nacional norteamericano frente a miles de personas que disfrutaron de un partido entre los Spurs y el Heat.
Sebastien De la Cruz no sabía que sería interprete del himno nacional norteamericano durante el partido de basquetbol entre el Heat de Miami y los Spurs de San Antonio hasta unos minutos antes de salir a la cancha, micrófono en mano. Sin embargo lo hizo, vistiendo un traje de mariachi gris, con la solidez y entonación que no parecían las de un niño de 11 años. Oriundo de San Antonio, De la Cruz pensó que sería de buena suerte para su equipo que un aficionado entonara el himno, y todo indica a que sus predicciones fueron ciertas, pues el equipo texano venció como local 113 a 77 al Heat en la final del pasado martes 11 de junio.
Por si el hecho de que un niño mexicoamericano saliera a cantar el himno de Estados Unidos no fuera suficientemente controversial, dada la relación amor-odio que se vive entre los habitantes de ambas naciones sobre todo en zonas cercanas a la frontera, el joven cantante lo hizo en una vestimenta tradicional mexicana, gesto que a muchos estadounidenses no les hizo nada de gracia; las horas posteriores a la interpretación y al partido fueron de conmoción en las redes sociales, las cuales se llenaron de comentarios racistas en contra de Sebastien. Sobre los ataques, De la Cruz hizo declaraciones cortas pero contundentes en las que defendió su herencia, pero también su nacionalidad. ¿Nos encontramos acaso ante choque entre civilizaciones? En el vídeo lo único que se aprecia es a un niño cantando orgullosamente el himno nacional de su país.
Esencia norteamericana: los humanos de Nueva York.