Destino Sudáfrica: Boulders Beach.
Dentro del Parque Nacional Table Mountain en Ciudad del Cabo , Sudáfrica, se ubica Boulders Beach. La playa obtuvo su nombre gracias a las enormes rocas de granito que se encuentran a todo lo largo de la playa.
Famosa por sus aguas cristalinas y fina arena, el mayor atractivo de este destino es, sin duda, la numerosa colonia de pingüinos africanos que habitan en las playas de Boulders y Foxy. En 1982 se introdujeron dos parejas de esta especie, que en poco más de 30 años se han reproducido hasta ser una población de alrededor de 3,000 aves.
Los animales gozan de completa libertad dentro de su entorno, ya que viven en un área protegida. Aunque está prohibido que las personas naden cerca de los asentamientos de la colonia, la convivencia cercana entre humanos y pingüinos se da en los muelles, donde los turistas aprovechan para tomar fotografías. El acceso a la playa tiene un costo de 45 rands (alrededor de 65 MXN) para los adultos y 20 rands (alrededor de 30 MXN) para niños de 2 a 11 años. Los ingresos totales generados por esta cuota son utilizados para la preservación del lugar.
Por encontrarse en las costas del Mar Índico, las aguas de Boulders Beach son mucho más cálidas y tranquilas que las de otras playas sudafricanas en la costa del Atlántico. El paisaje, la vida silvestre y formación de albercas naturales entre las rocas, hacen de esta playa un destino seguro y divertido para toda la familia.