La mujer más anciana del mundo cumple 116 años
Originaria de Osaka, Japón, Misao Okawa es la mujer más anciana del mundo desde junio y este miércoles 5 de marzo cumplió 116 años.
Misao Okawa, la mujer japonesa que el pasado junio se convirtió en la persona más longeva del mundo, cumplió 116 años este miércoles 5 de marzo. Okawa nació en 1898 y es una de las cinco personas, todas japonesas, nacidas en el siglo XIX que aún viven. Se casó en 1919 y su esposo falleció en 1931, tuvieron tres hijos, de los cuatro sobreviven dos, cuatro nietos y seis bisnietos.
La mujer vive desde hace 18 años en una residencia geriátrica en Osaka y cuando le informaron que era la mujer más vieja del mundo se mostró incrédula diciendo «¿de verdad he vivido tanto?». Una dieta variada y ocho horas diarias e ininterrumpidas de sueño son el secreto para una vida larga y saludable de acuerdo con la centenaria, cuyo alimento favorito es el sushi.
Según expertos, las altas estadísticas de longevidad en Japón se deben a su dieta típica baja en grasa, a lo accesible de sus servicios de salud y pensiones de retiro decentes; el año pasado en el país asiático vivían alrededor de 54,000 personas mayores de 100 años.
Con información de The Guardian.
Concha Buika ofrecerá concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.