El MoMa de Nueva York tendrá ampliación
El Museo de Arte Moderno de Nueva York ampliará sus instalaciones gracias a la demolición del edificio que en su momento albergó al Museo de Arte Popular Americano, mismo que fue adquirido por el MoMa en 2011.
Esta semana la dirección del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa), encabezada por Glenn D. Lowry, anunció la expansión de las instalaciones del recinto, misma que se llevarán a cabo tras la demolición del edificio que alguna vez albergó al Museo de Arte Popular Americano y que se encuentra justo a un costado del MoMa. De acuerdo con Lowry, esta ampliación significará cerca de un 30% más de espacio para el MoMa, lo cual permitirá darle una «nueva dimensión» a su colección.
El Museo de Arte Popular Americano, cuyo edificio fue diseñado por los arquitectos Todd Williams y Billie Tsien, se mudó a un espacio mucho más pequeño en Manhattan tras la compra del mismo en 2011, y de acuerdo con sus creadores la desaparición del edificio supone una pérdida importante para la ciudad de Nueva York.
El MoMa, por su parte, es, desde su fundación en 1929, uno de los grandes referentes de arte contemporáneo del mundo, y su edificio de la calle 53 en Manhattan recibe un aproximado de tres millones de visitas al año, por lo que es uno de los destinos turísticos favoritos de la Gran Manzana.
Casa Gutiérrez Nájera participará por tercera ocasión en Zona MACO.