×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mineros en Querétaro conforman dos asociaciones para trabajar de manera formal

Por Staff Códice Informativo - 30/12/2013

Las asociaciones aglutinan a 108 trabajadores que comenzaron de manera formal en las explotaciones que se localizan principalmente en Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller y Cadereyta de Montes

 Mineros en Querétaro conforman dos asociaciones para trabajar de manera formal

En el 2013 se lograron conformar dos asociaciones de mineros con las que suman 108 trabajadores que comenzaron de manera formal en las explotaciones que se localizan principalmente en Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller y Cadereyta de Montes, informó el subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Juan Carlos Ituarte Zarza.

En entrevista, puntualizó que la asociación “Extracción y Comercialización de minerales del semidesierto” está conformada por 28 mineros y la Unión de Mineros del Estado de Querétaro por 80 trabajadores.

En minería se conformaron dos asociaciones de mineros este año, ahí están la asociación de mineros del estado de Querétaro y la asociación de extracción y comercialización de minerales del semidesierto con 108 integrantes entre los dos“, precisó.

Al mismo tiempo, resaltó que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se impartieron 13 cursos de capacitación en temas de seguridad industrial, primeros auxilios y manejo de explosivos, en los que participaron aproximadamente mil 59 personas.

Ituarte Zarza agregó que lograron impulsar dos proyectos de minería con un recursos cercano a los 3 millones de pesos, particularmente en las comunidades El Pinalito y Los Juárez de Cadereyta de Montes, para beneficio de 18 trabajadores dedicados a la explotación minera.


Otras notas



De nuestra red editorial