Panteón de los Queretanos Ilustres, ¿héroes olvidados?
En el Panteón de los Queretanos Ilustres, se encuentran los restos de un conjunto de personajes que dejaron grabada su huella en la historia de Querétaro.
Un altar permanente a quienes lucharon para darnos patria, un espacio para recordar, un recinto de espacio, de paz y un cementerio en donde descansan los restos de Doña Josefa Ortiz de Domínguez , su esposo Don Miguel Domínguez, Epigmenio González y Don Ignacio Pérez, personajes importantes de la Independencia de México.
Es el Panteón de los Queretanos Ilustres, en dónde se encuentran los restos de un conjunto de personajes que dejaron grabada su huella en la historia de Querétaro.
Al exterior, desde el mirador se puede apreciar una bella vista panorámica del Monumental Acueducto de Querétaro, con sus 77 arcos iluminados toda la noche.
Ahí reposan los restos también del general Octavio S. Mondragón, Valentín F. Frías, José Guadalupe Velázquez Pedraza, Germán Patiño, José María Arteaga, la altruista Josefa Vergara y Hernández y Fray Ignacio Mariano de las Casas.
Este es el Panteón de los Queretanos Ilustres, lugar donde el olvido prevaleció por años en el recuerdo de estos difuntos. Durante años pasados, falto quien este día de muertos visitara el lugar.
Esperemos que este año, no sea así.