×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Martes de documentales en el Jardín del Arte

Por Ana Noriega - 28/10/2013

Los martes de documentales de Doctubre llegan a su fin con un largometraje mexicano y un cortometraje Cubano. Por esta ocasión DocumentaQRO cambiará de locación al Jardín del Arte.

 Martes de documentales en el Jardín del Arte

Jardín del Arte

Independencia esq. Josefa Vergara s/n, Col. Centro

La entrada a la proyección es libre.

 

20:00 hrs. Madera – 2012

Dirección: Daniel Kvitko – Cuba

Abelardo, un ex guerrillero cubano de 81 años, enfrenta la violencia de nuestros tiempos con dos gestos de resistencia: cuidando el bosque que hay cerca de su casa y escribiendo sus memorias. Paralelamente, su esposa Marbelia busca cumplir 100 años al lado de su marido.

 

20:20 hrs. Bajo Tortura – 2012

Dirección: Cristina Juárez – México

Alfonso Martín del Campo Dodd fue detenido ilegalmente en mayo de 1992, acusado ilegalmente del asesinato de su hermana y su cuñado. Mediante métodos de tortura, las autoridades ministeriales del Distrito Federal lo obligaron a confesar su culpabilidad y a partir de la confesión se fabricaron pruebas en su contra que lo sentenciaron a 50 años de cárcel, de los que lleva 20 cumplidos. Este documental cuenta la historia de Alfonso como presunto culpable, su lucha por justicia y su enfrentamiento con la ineficiencia, la corrupción y la brutalidad del sistema jurídico mexicano.

 

¿Ya sabes quiénes fueron los ganadores del FICM 2013?

 


Otras notas



De nuestra red editorial