×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudio comprueba que personas bilingües tienen un cerebro más avanzado

Por Ana Noriega - 19/10/2013

Un estudio realizado por científicos de una universidad en Barcelona comprobó que las personas que hablan más de un idioma tienen más materia gris y neuronas.

 Estudio comprueba que personas bilingües tienen un cerebro más avanzado

Científicos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona emprendieron un estudio a través del cual pretenden averiguar qué pasa en el cerebro de las personas que hablan más de un idioma, y aunque no han podido descifrar exactamente los procesos químicos que ocurren en los cerebros bilingües, hasta ahora han encontrado que estas personas tienen más neuronas y más materia gris en algunas zonas del cerebro que las que sólo hablan un idioma, lo cual les permite focalizar mejor su atención en cosas que son importantes e ignorar las que no lo son.

De acuerdo con los investigadores involucrados en el estudio, las personas bilingües también desarrollan habilidades intelectuales para procesar información con mayor eficiencia y tienen cerebros morfológicamente diferentes a los monolingües. La investigación también pretende averiguar el por qué a algunos adultos les resulta tan difícil aprender un nuevo idioma, hasta ahora se estima que esto se debe a una condición genética. Otros estudios también han comprobado que aquellas personas que hablan más de un idioma y tienen predisposición al Alzheimer cuentan con reservas cognitivas adecuadas para poder sobrellevar la enfermedad.

 

La selección triqui de baloncesto infantil arrasó en torneo en Argentina.


Otras notas



De nuestra red editorial