×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro albergará Festival Nacional de Muñecas Artesanales

Por Staff Códice Informativo - 15/10/2013

En el festival participarán 16 entidades federativas

 Querétaro albergará Festival Nacional de Muñecas Artesanales

Del 15 al 17 de noviembre se celebrará el Primer Festival Nacional de Muñecas Artesanales con la participación de 16 entidades federativas, que independientemente del festival, ofrecerán diferentes eventos tanto cultural, artesanal, gastronómico y artístico, anunció Laura Corvera Galván, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes. 

El Concurso Nacional de Muñecas Artesanales se realizará en el municipio de Amealco en dónde esperan cerca de 10 mil visitantes y una derrama económica de al menos 2.5 millones de pesos, considerando que estiman un gasto de 250 pesos por visitante.

Donde podamos defender nuestra cultura, nuestra tradición, nuestra gastronomía, nuestra artesanía y nuestras culturas vivas, ese es el fundamento de esta denominación de origen de acuerdo con el lugar donde se realiza“, dijo Corvera Galván.

La bolsa de premios es de 110 mil pesos, dividida en cuatro categorías: Primer lugar 11 mil pesos; Segundo lugar 8 mil; Tercer lugar 6 mil y 10 menciones honoríficas de mil pesos cada una, que concursaran en las categorías de muñecas elaboradas con textiles, alfarería, fibras vegetales y nuevos diseños.

Entre los eventos más sobresalientes del festival, destaca la inauguración y conferencia a cargo de Guadalupe Rivera, hija de Diego Rivera; la presentación del grupo folklórico de Sinaloa; la danza de los viejitos y la Ballet Yucatán con marimba.

Cabe hacer mención que el municipio de Amealco cuenta con cinco hoteles, 237 habitaciones y 19 cabañas de distintos tamaños, que dan como resultado una capacidad de alojamiento aproximada para mil 200 personas.


Otras notas



De nuestra red editorial