×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Las 8 casi maravillas del mundo moderno (Parte 1)

Por Ana Noriega - 12/10/2013

Chichen Itzá, el Coliseo romano, el Cristo Redentor de Brasil, la Gran Muralla china, Machu Picchu, el Taj Mahal y la ciudad de Petra, en Jordania, fueron seleccionadas, de entre numerosas construcciones hechas por el hombre antes del año 2000, para ser la Siete Nueva Maravillas del Mundo. Pero ¿cuáles fueron las candidaturas finalistas que no fueron seleccionadas?

 Las 8 casi maravillas del mundo moderno (Parte 1)

Seguramente recuerdas la competencia que en 2007 la New Open World Corporation lanzó para establecer las Nuevas Siete Maravillas del Mundo; Chichen Itzá, el Coliseo romano, el Cristo Redentor de Brasil, la Gran Muralla china,  Machu Picchu, el Taj Mahal y la ciudad de Petra, en Jordania, fueron las seleccionadas de entre numerosas construcciones hechas por el hombre antes del año 2000. Pero ¿cuáles fueron las candidaturas finalistas que no fueron seleccionadas? La edición española del Huffinton Post hace un recuento de las ocho «casi» maravillas modernas.

 

1.    Moáis de la Isla de Pascua, Chile.
La Isla de Pascua, ubicada en la región chilena de Valparaíso, alberga uno de los misterios escultóricos más grandes de la humanidad: los Moáis. Se trata de más de 600 piezas talladas en piedras monolíticas que se le atribuyen a los indígenas de la etnia Rapanui y se encuentran esparcidas alrededor de la isla.

Fotografía de Sonia Carolina

2.    La Ópera de Sídney, Australia.

Es la construcción más moderna que se incluyó en la lista de finalistas y es Patrimonio de la Humanidad desde 2007. Este particular edificio se ha convertido en el sello distintivo de la capital australiana, en él se realizan innumerables obras de teatro, conciertos y presentaciones de ballet.

Fotografía de Gord McKenna

3.    La Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos.
Inaugurada en 1886, la Estatua de la Libertad era la primera imagen que los inmigrantes europeos tenían de América. Hoy en día es el monumento más emblemático de la ciudad de Nueva York.

Fotografía de Storm Crypt

4.    Templo de Angkor Wat, Camboya.
Es el templo principal de las ruinas de Angkor en Siem Reap, Camboya. Este lugar se comenzó a construir en el siglo IX y actualmente es uno de los lugares más antiguos y que mejor se conservan del mundo, también es el lugar más turístico de Camboya y su imagen forma parte de la bandera nacional.

Fotografía de Carsten Linstedt

 

Espera la segunda parte de esta lista mañana.


Otras notas



De nuestra red editorial