×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Piezas icónicas del arte hechas postre

Por Ana Noriega - 09/10/2013

Sarah Anne Ward es una fotógrafa neoyorkina cuyo trabajo se enfoca en productos y alimentos; en «Dessert Art», Ward presenta piezas icónicas del arte transformadas en postres.

 Piezas icónicas del arte hechas postre

El arte comestible es una tendencia cada vez más popular que se puede apreciar tanto en elaborados platillos servidos en los restaurantes más hip, como en las pastelerías que realizan sus creaciones con las formas más complejas y descabelladas imaginables. Si bien esta moda tiene la característica de ser gourmet, la fotógrafa Sarah Anne Ward regresó a los básicos de la repostería para su proyecto Dessert Art, en el cual se presentan piezas de arte icónicas hechas a partir de los postres más comunes: gelatinas, cereales, pastelillos rellenos de crema y panques.

Ward trabajó con las estilistas de comida Heather Meldrom y Michelle Gatton para crear cinco postres inspirados en las obras de los artistas Mark Rothko, Pablo Picasso, Jackson Pollock, Piet Mondrian, Jeff Koons y Georges Braque. El resultado, además de ser estético, verdaderamente transmite el concepto artístico y las creaciones tienen una apariencia muy apetecible. La fotógrafa tiene pensado hace más creaciones, entre ellas las inspiradas en la obra de Salvador Dalí y Alexander Calder, ¿se te antojan?

 

¿Tomas mucho café? Descubre si tu profesión está entre las 10 que más café consumen.


Otras notas



De nuestra red editorial