Rocambolesc: el mejor bar de Europa 2013
No es un antro, ni un bar de copas, ni un restaurante gourmet… el elegido mejor bar de Europa de este año es nada más y nada menos que una heladería.
Cada año, los Restaurant & Bar Design Awards reconocen a los establecimientos con los mejores servicios y diseño de Europa, se trata de los únicos premios que se dedican a galardonar exclusivamente el diseño hospitalario de los locales. Arquitectos, diseñadores de interiores y diseñadores de iluminación provenientes de varios países se congregan en este evento para elegir al mejor del año; este 2013 se recibieron alrededor de 670 proyectos ubicados en 60 países y el ganador resultó ser Rocambolesc, una heladería en la ciudad catalana de Girona, en España.
Sandra Tarruella y Ricard Trenchs son los responsables del diseño de interiores de Rocambolesc que, sin dejar de lado la simplicidad y la estética vintage, está inspirado en el cuento de Roald Dahl «Charlie and the Chocolate Factory». En esta bonita heladería se sirven helados artesanales de seis tipos diferentes que pueden ser acompañados con una amplia variedad de toppings para que el comensal cree su helado perfecto, Rocambolesc también sirve otras variedades de postres que van cambiando y a su vez renovando el menú.
Una artista plástica neoyorkina diseñó modelos de rostros a partir de muestras de ADN.