×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan documental en formato web sobre Elena Poniatowska

Por Ana Noriega - 02/09/2014

El largometraje, cuya producción corre a cargo de la periodista Jacaranda Correa, lleva por título «El viaje» y será publicado en formato web.

 Preparan documental en formato web sobre Elena Poniatowska

La periodista, productora de contenidos, presentadora de televisión y reciente cineasta, Jacaranda Correa, se encuentra trabajando en la producción de un documental sobre la visión de la escritora mexicana Elena Poniatowska, mismo que será publicado en formato web y con el cual pretende llegar «más allá de salas de cine e incluso televisión». Se trata de la segunda incursión en realización documental de Correa, quien en 2011 publicó Morir de pie, la historia de una mujer transexual que además se enfrenta a las adversidades de una enfermedad degenerativa.

Jacaranda Correa y Elena Poniatowska trabajan en el documental, que lleva por título El viaje, desde el año pasado y, de acuerdo con la realizadora, se trata de «una indagación sobre todo lo que implica para una mujer como Elena a sus 82 años, en términos de su propia vejez y de la muerte, su propia despedida, «el viaje» como ella misma lo ha llamado», asimismo aseguró que la idea del documental surgió a raíz de la estrecha relación que la ganadora del Premio Cervantes de Literatura 2013 ha desarrollado con su audiencia, especialmente con los jóvenes.

 

Con información de La Jornada.

 

Hoy empieza la Primera Muestra de Cine Documental Mexicano de DocumentaQRO, a las 20:00 horas en la Galería Libertad se proyecta Perdida.


Otras notas



De nuestra red editorial