×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En cines: Lucy, de Luc Besson

Por Ana Noriega - 01/09/2014

Acción y ciencia ficción se mezclan en la más reciente película del cineasta francés Luc Besson protagonizada por Scarlett Johansson, «Lucy», que ya está en cartelera de los cines queretanos.

 En cines: Lucy, de Luc Besson

Lucy es una joven estadounidense que disfruta de un errático estilo de vida en Taiwán hasta el día que su novio la involucra en un escabroso asunto relacionado a la mafia coreana y el tráfico de drogas del cual no se liberará fácilmente. Tras sobrevivir a una serie de situaciones extremas, el organismo de Lucy entra en contacto con una sustancia aparentemente tóxica que le llevará a desarrollar habilidades empleando el 100% del cerebro, entonces su vida se convertirá en una carrera contra el tiempo y contra el jefe de la mafia coreana que le sigue el paso.

Lucy es la película número 18 del cineasta francés Luc Besson (The Fifth Element, The Lady, Malavita) como director, y está protagonizada por Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik y Amr Waked. La realización del filme incluyó locaciones en París, Nueva York y Taipéi; aunque ha recibido críticas divididas, Lucy recabó un total de 270 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en cines, posicionándose como la tercera película de acción con un personaje principal femenino más exitosa en taquillas.

 

DocumentaQRO arranca septiembre con la Primera Muestra de Cine Documental Mexicano. Esta semana: Perdida.


Otras notas



De nuestra red editorial