×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El iPhone 6 podría realizar pagos móviles por chip

Por Ana Noriega - 31/08/2014

Medios especializados en tecnología han reportado la posible inclusión del sistema NFC, empleado para la realización de pagos desde dispositivos móviles, en las nuevas versiones del iPhone y otros dispositivos de Apple.

 El iPhone 6 podría realizar pagos móviles por chip

El lanzamiento del iPhone 6, el próximo 9 de septiembre, ha generado gran expectativa entre fanáticos de la marca que se han anticipado a tratar de descifrar las nuevas y mejoradas funciones que tendrá la versión más reciente del teléfono móvil de Apple. De entre los rumores destaca lo reportado recientemente por los medios Wired y Financial Times, los cuales aseguran que posiblemente los nuevos dispositivos móviles de Apple (el iPhone y probablemente el iWatch) cuenten con un chip NFC (near field communication) integrado, el cual permite realizar pagos a través del dispositivo.

Estos chips son los mismos que se utilizan en las tarjetas de crédito y que reemplazaron a las bandas magnéticas, asimismo se han incluido en dispositivos de otras marcas como Blackberry, Nokia, Google y Samsung. La noticia sobre la inclusión de esta función específica destaca porque, si bien en Europa y Asia las tarjetas con NFC son el principal medio de comunicación entre bancos y comercios, en Estados Unidos aún no se ha implementado su uso al 100%; el lanzamiento de la función casi coincidiría con la llegada de la fecha límite que Visa y MasterCard impusieron a comercios estadounidenses para cambiar terminales de banda magnética a lector de chip, en octubre de 2015.

 

Con información de Fortune.

 

Más rumores sobre las funciones que incluirá el iPhone 6 aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial