×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sorprende hallazgo de langosta azul en Estados Unidos

Por Ana Noriega - 26/08/2014

El hallazgo se produjo en el estado de Maine, ubicado en la costa este del país norteamericano. De acuerdo con especialistas solo existe un ejemplar azul por cada dos millones de langostas.

 Sorprende hallazgo de langosta azul en Estados Unidos

El pasado sábado 23 de agosto una familia de pescadores de Old Orchard Beach en Maine, Estados Unidos, se sorprendió al encontrar una langosta azul brillante en una de sus trampas. Meghan LaPlante, de 14 años, ayuda a su padre Jay en el negocio Miss Meghan’s Lobster Catch y, de acuerdo con lo afirmado por la joven, ninguno de los dos había visto un crustáceo de color similar en sus vidas, pues la mayoría de las langostas de este tipo tienen tonalidades verdosas y cafés oscuro.

De acuerdo con científicos especialistas en vida acuática, el color brillante de esta langosta se debe a la producción excesiva de una proteína producto de una mutación genética; sólo una de cada dos millones de langostas tiene esta característica. La familia LaPlante ha acordado donar su particular hallazgo (a la que nombraron «Skyler») al Maine State Aquarium.

Con información de Reuters.

 

No te pierdas hoy el Martes de Documentales en la Plaza de Armas, la proyección empieza a las 20:00 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial