La Capilla Sixtina tendrá nuevo sistema de climatización
Las reformas en el sistema de aireamiento de la Capilla Sixtina permitirán una mejor preservación de los frescos de Miguel Ángel, así como un aumento en la cantidad de personas que pueden ingresar al mismo tiempo a la iglesia.
De acuerdo con lo publicado este jueves 12 de junio en el diario italiano L’Osservatore Romano, a partir de octubre de este año la Capilla Sixtina contará con un nuevo sistema de iluminación y climatización que, además de mejorar la preservación de los frescos de Miguel Ángel y protegerlos de elementos como el polvo, la exudación y el dióxido de carbono emitidos por los miles de visitantes que estos reciben cada año, también permitirá un incremento de 700 a 2,000 en el número de personas que pueden acceder a la iglesia a la vez.
La publicación romana también aseguró que, si bien los gastos de la obra correrán a cargo del Gubernatura del Estado Vaticano, estos serán mínimos, ya que las luces y el sistema de climatización serán donados por las compañías Osram y Carrier, respectivamente. Los horarios y días de visita durante los meses que dure la obra no se verán afectados, según lo afirmado por una fuente de los Museos Vaticanos.
Con información de El Universal.
Exceso de candados dañó un barandal del Puente de las Artes en París.