×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Casa del Migrante en Querétaro busca hacerse de recursos

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2014

Para ello realizará las primeras jornadas de Migración Querétaro 2014, que será los días 29 y 30 de marzo

 Casa del Migrante en Querétaro busca hacerse de recursos

Con el objetivo de recaudar fondos para pagar trámites a fin de obtener la donación de un predio por parte del municipio de Querétaro en Santa María Magdalena, la Estancia del Migrante González y Martínez (EMGM) organiza para los próximos 29 y 30 de marzo las primeras jornadas de Migración Querétaro 2014. 

El evento participará el padre Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue Hermanos en el Camino, en el estado de Oaxaca, un organismo civil que como la EMGM, brinda ayuda humanitaria para migrantes que cruzan México con la esperanza de llegar a los Estados Unidos de América, informó María José Lazcano Vázquez Mellado, organizadora del evento.

Lo hacemos con el fin de, por un lado, ir generando información en Querétaro a ir generando interés en el tema de la migración en Querétaro, e ir generando interés sobre el tema de la migración, y aparte como bien decía Martín, recaudar fondos para todo este proceso legal que estamos llevando para obtener porque donación del predio. Como la mayoría de gente lo sabe, todos los trámites notariales y la gestión de este tipo de cosas es muy costoso y nosotros nos mantenemos gracias a las aportaciones de la sociedad civil, básicamente“, dijo Vázquez Mellado.

El padre Solalinde, una de las personalidades más importantes del tema migratorio en el país, estará acompañado en una mesa de trabajo por Pedro Pantoja Arreola, de la Casa del Migrante en Coahuila, Fray Tomás González Castillo, director del albergue “La 72” en Tabasco, Martín Martínez Ríos, de la EMGM, y la señora Concepción Moreno Arteaga, quienes debatirán durante la mañana en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y en la tarde repetirán el ejercicio en la Universidad Marista.

La noche del martes se tiene planeada la Exposición Frontera Vertical, en la Galería La Jaula, en donde subastaran obras originales de artistas queretanos, y el recurso que se gane irá a parar directamente a la EMGM. 

Para el miércoles 30 de abril se llevará a cabo un ciclo de conferencias de expertos en materia académica sobre migración, destacando Rodolfo Córdova, presidente del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración.


Otras notas



De nuestra red editorial