×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Martes de Documentales en la Plaza de Armas

Por Ana Noriega - 21/04/2014

Esta semana, el Martes de Documentales es ocupado por el Festival de Cine Universitario Anamórfico que proyectará «El paciente Interno», del director Alejandro Solar Luna.

 Martes de Documentales en la Plaza de Armas

Plaza de Armas

Pasteur esq. Andador Libertad s/n, Col. Centro.

La entrada a la proyección es libre.

 

20:00 hrs. El paciente Interno – 2011

Dirección: Alejandro Solar Luna – México.

En un acto de venganza por la masacre ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el 5 de Febrero de 1970 el ciudadano Carlos Castañeda De la Fuente intentó asesinar al entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz. El atentado de Castañeda se convirtió en la única muestra pública de oposición ante uno de los gobiernos más represivos que México ha tenido en su historia. Cuarenta años después, el vengador fallido del 2 de octubre  y sobreviviente de un brutal sistema penitenciario, es también un vagabundo que recorre sin rumbo las calles del Distrito Federal.

El paciente Interno cuenta la historia casi anónima de Carlos Castañeda De la Fuente, y, con motivo del Festival de Cine Universitario Anamórfico, durante la proyección del documental en la Plaza de Armas, estará presente su director Alejandro Solar Luna.

 

En cines: Los insólitos peces gato, de la mexicana Claudia Santi-Luce.


Otras notas



De nuestra red editorial