×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disminuye percepción de inseguridad en el municipio de Querétaro, de acuerdo con el Inegi

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2018

También se registró una disminución en el porcentaje de personas que han atestiguado algún conflicto o conductas antisociales

 Disminuye percepción de inseguridad en el municipio de Querétaro, de acuerdo con el Inegi

Foto: Archivo

La percepción de inseguridad disminuyó en el municipio de Querétaro, de junio a septiembre del 2018, de acuerdo con datos de Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los datos del Inegi, la percepción de inseguridad pasó de 63.6% en junio a 60.3% en septiembre, lo que representa una disminución del 3.3%. De igual forma, hubo una disminución respecto a septiembre del 2017, cuando el porcentaje de ciudadanos que percibían la capital como insegura era del 66.6%.

La encuesta también reseña el porcentaje de personas que han atestiguado algún conflicto o conductas antisociales, rubro en el que también hubo una disminución importante, pues, mientras en el segundo trimestre del 2018 el 43.6% de los ciudadanos aseguró atestiguar una situación de conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno, en el tercer trimestre disminuyo hasta el 33.3%.

Esta encuesta se realiza de manera trimestral por el Inegi en 65 ciudades de interés, entre las que se encuentra la capital del estado. Las preguntas se realizan únicamente a la población mayor de 18 años, en 300 viviendas por cada ciudad, las cuales se seleccionan de manera aleatoria.

De acuerdo con el instituto, “la información que se genera con esta encuesta permite tener un panorama amplio de aspectos relacionados con la seguridad pública. Dos de ellos se refieren a la percepción de seguridad en términos del temor a la delincuencia; otro se enfoca en el conocimiento de conductas delictivas o antisociales; el cuarto aspecto se centra en el cambio de rutinas o hábitos por temor a ser víctima del delito”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial