×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro construirá un parque industrial de alta tecnología junto al AIQ

Por Karen Munguía - 20/06/2017

La inversión será de 75 mdp, señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad

 Gobierno de Querétaro construirá un parque industrial de alta tecnología junto al AIQ

Foto: Archivo

Gobierno del estado aportará 75 millones de pesos para la construcción del “Parque Industrial de Alta Tecnología” en un predio ubicado a un costado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en el municipio de El Marqués.

En videoconferencia de prensa desde París, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, confirmó que luego de que el pleno del Congreso local aprobara la creación de un fideicomiso para este parque, el estado aportó el uso y goce de poco más de 100 hectáreas para este parque, del cual se colocará la primera piedra en septiembre de este año. La inversión será de 620 millones de pesos, de los cuales 75 millones de pesos son recurso estatal y el resto de un desarrollador inmobilario.

Este parque industrial, de acuerdo con el mandatario estatal, será un referente de competitividad y justificó la necesidad de construir este espacio debido a la saturación de empresas en el parque aeroespacial, considerando el aumento de este sector en la entidad. Con el mismo se estima la creación de alrededor de 10 mil nuevos empleos.

Asimismo, señaló que este modelo de fideicomiso fue usado para el desarrollo del parque aeroespacial. La concesión de este espacio será por 33 años. El parque, aseguró, cuenta con una ubicación estratégica al estar cerca de puertos marítimos como Mazatlán, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz; del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y de las vías del tren.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo contará con 41 lotes industriales, subestación eléctrica propia, sistema de protección contra incendios, tratamiento de desechos y áreas verdes, desarrollo bardado con seguridad 24/7, dos lagos, servicios subterráneos, planta de tratamiento de aguas, tanque regulador de 400 m³, así como voz, datos y fibra óptica.

El terreno en total tiene una extensión de 103.74 hectáreas, de las cuales 43.4 serán para estos lotes industriales; la fecha proyectada para la colocación de la primera piedra es en septiembre de 2017, con un periodo de ejecución de 10 meses.


Otras notas



De nuestra red editorial