PGJ de Querétaro no tuvo que ver en caso Juan Pablo Rangel: procurador
El tema está en manos de la PGR, afirmó
El caso de Juan Pablo Rangel es un asunto de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia no tuvo ninguna intervención, indicó Arsenio Durán Becerra, titular de la PGJ.
En entrevista, refirió que tiene conocimiento del caso a través de un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), donde se determinó que el arma que portaba Juan Pablo Rangel no era del uso exclusivo del Ejército, por lo que se otorgó la libertad provisional bajo caución, mientras que el proceso seguirá.
“No es un asunto donde hayamos tenido intervención, yo tuve conocimiento del comunicado del Consejo de la Judicatura Federal donde se señala que al momento de hacer un análisis más detallado del arma se determinó que no era un arma del uso exclusivo del Ejército para que pueda ser catalogado como delito grave”, dijo.
El procurador de Querétaro agregó que este no es un asunto en el que tenga intervención la Procuraduría General del estado, siendo únicamente instancias federales las que han trabajado en el tema de principio a fin.