×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSPM a favor de incremento a penas para conductores alcoholizados

Por Staff Códice Informativo - 21/10/2012

Se analiza desde el retiro de la licencia hasta 36 horas de arresto

 SSPM a favor de incremento a penas para conductores alcoholizados

Positivo para la seguridad y a favor de un incremento en las penas para quien conduzca en estado de ebriedad en la zona metropolitana, o al menos en la ciudad de Querétaro, pues con esto se puede disminuir el número de personas con ingesta de alcohol al volante y la reducción de accidentes; manifestó el titular de la secretaría de seguridad pública municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.

Lo anterior a una semana del operativo alcoholímetro conjunto con demarcaciones como Corregidora y El Marqués, donde se planteó la posibilidad de las 36 horas de arresto, similares a las que se aplican a los infractores en la Ciudad de México.

“Cabe la posibilidad porque vemos que es más redituable el hecho de que una persona sepa que tendrá una consecuencia mayor, no solamente pagar una multa o pagar una fianza, sino que se le puede suspender su licencia, o de que va a tener trabajos en pro de la comunidad o va a ser remitido a un centro de detención sin ningún tipo de beneficios, me parece que sería mayormente seguro”, apuntó el secretario.

Asimismo, subrayó que aunque será decisión del poder legislativo, como secretario de seguridad apuntó que con esta medida los ciudadanos pensarían “dos veces” sus actos a la hora de pretender manejar en estado de ebriedad.

“Yo esperaré a que se determine la situación legal, no me compete a mí la cuestión legal, solamente doy mi opinión de que sí hay que buscar una alternativa al tema de la pena de prisión al manejar en estado de ebriedad vehículos de motor”, añadió.

Cabe señalar que un promedio de entre 10 y 15 personas son remitidas a los juzgados cívicos durante los fines de semana del operativo alcoholímetro, esto tan solo en la capital queretana.


Otras notas



De nuestra red editorial