| | www.codiceinformativo.com

MENU

SÍNTESIS

Empleo crece en Querétaro 4 veces más que la media nacional


» 14 de Noviembre del 2019
Consulta otra fecha

  • A.M
    Incentivan a productores para el desarrollo rural integral Con el objetivo de que los productores agrícolas del municipio de El Marqués tengan más oportunidades de mejorar su calidad de vida, el presidente municipal de la demarcación, Enrique Vega Carriles, entregó 83 molinos de nixtamal, tres remolques ganaderos y seis desgranadoras manuales, esto como parte del programa ‘Apoyo a productores para el desarrollo rural integral’.
    Salarios de operarios de Qrobús desatan declaraciones en el Congreso La diputada de Morena, Paloma Arce y el diputado Antonio Zapata del PAN difieren en cifras respecto a las prestaciones de los trabajadores del sistema Qrobús. La diputada Arce presentó un exhorto para que se garanticen las prestaciones de ley a los conductores de las rutas de transporte ya que dijo, las condiciones en las que se laboran no son las óptimas.
    Inmobiliarios, con recelo a Ley Antilavado El sector inmobiliario en Querétaro se siente vulnerable y actúa con cautela ante la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como Ley Antilavado, pues consideran que les atribuye actividades que no corresponden a su labor, como tener que detectar a delincuentes o evasores fiscales, aseguró Lilian Herrera, presidenta de la Asociación Queretana de Inmobiliarias.
  • Diario de Qro
    Imparables… ¡también en diabetes! Querétaro está por encima de la media nacional en casos de diabetes (9.4% de la población) de acuerdo a diversos servicios médicos los casos van en aumento, a nivel mundial México ocupa el quinto lugar, según la Federación Internacional de Diabetes (FID) el país tiene un registro de 12 millones y se estima para el 2045 subirá al cuarto lugar con 21.8 millones de pacientes.
    Vigilarán Buen Fin 150 policías La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora implementará el operativo de seguridad, durante los días 15, 16 y 17 de noviembre con motivo del Buen Fin. Con este despliegue operativo, conformado por cerca de 150 policías, se mantendrá presencia al exterior de instituciones financieras y en las plazas comerciales de la demarcación como lo son: Citadina, Superama, Plaza Constituyentes y Candiles, así como tiendas de autoservicio, asentamientos comerciales de la colonia Venceremos, Santa Bárbara y Candiles, así como en los corredores comerciales de Avenida Chabacano y Avenida Jacal.
    Seguridad será prioridad en 2020 El Presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, adelantó que en esta demarcación no se va escatimar la inversión en el tema de seguridad y en 2020 será la prioridad a atender. “La seguridad seguirá siendo número uno aquí no vamos a escatimar esfuerzos para seguir invirtiendo en seguridad….Hablando de capacitación de los policías sigo interesado en que vamos a sacar otra academia”, señaló.
    Empleo crece en Querétaro 4 veces más que la media nacional Al encabezar el anuncio de inversión y ampliación de la planta productiva de Mitsubishi Electric Automotive de México por 785.8 millones de pesos y la generación de 359 nuevos empleos de alta especialización, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que en la entidad el empleo formal crece cuatro veces más que el promedio nacional.
  • Plaza de armas
    REFORMAN LEY DE DESARROLLO SOCIAL Hoy se discutirá y probablemente aprobará en el Congreso del Estado la iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro para beneficio de personas identificadas con algún grado de vulnerabilidad y que impactará a casi un millón de queretanos, según la propuesta de la fracción legislativa de Querétaro Independiente.
    No hago caso a encuestas: Kuri Próximo a rendir su primer informe como senador de la república el próximo 27 de noviembre, el empresario Mauricio Kuri González grabó algunos spots frente al majestuoso Acueducto queretano. Desde ahí, habló con PLAZA DE ARMAS sobre temas locales y nacionales. Hace apenas dos días, circuló una encuesta telefónica desarrollada por Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice en los 15 estados del país donde habrá elecciones para gobernador en 2021.
  • Noticias
    Crece Mitsubishi EL gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ampliación de la planta Mitsubishi ubicada en el municipio de El Marqués, en donde se hizo una inversión de 785.8 millones de pesos y se generarán 350 nuevos empleos de alta especialización.
    Hay 38 proyectos de inversión para cerrar el 2019: Sedesu La Secretaría de Desarrollo Sustentable anticipa que cerrará el presente año con un total de 38 proyectos de inversión que se asientan en Querétaro lo que representará una inversión superior a los ocho mil millones de pesos asó como la generación de más de seis mil nuevos empleos. Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la dependencia, explicó que esta semana se hará el anuncio de dos nuevos proyectos y la próxima semana será otro adicional.
  • El Universal
    Operaciones Sonrisas benefició a 102 niños Con 111 intervenciones realizadas a 102 menores del estado de Querétaro cerró el programa Operaciones Sonrisas en el que participó la iniciativa privada, a través de los hospitales, así como el gobierno capitalino y del estado. La presidenta del DIF municipal de Querétaro, Arahí Domínguez, detalló que en total se inscribieron 220 candidatos, y se descartaron 35 casos que ya tenían un proceso de atención…
    Japón, tercer país con mayor inversión en entidad: Sedesu Japón ocupó el tercer lugar como el país que más invirtió en Querétaro durante el segundo trimestre del año, pues en el periodo de abril a junio se concretaron 14.7 millones de dólares, solo después de Canadá y Estados Unidos. Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que la consolidación del sector automotriz en Querétaro ha fomentado la inyección de capital de origen japonés.
  • Reforma
    Sufre turismo primera caída en 10 años El PIB turístico registró caída de 0.25% anual de enero a junio, su primera baja en un periodo similar en 10 años, según cifras del Inegi.
    Confronta a morenistas aval a Presupuesto 2020 Cuando Mario Delgado pidió a su bancada y aliados no trastocar proyecto que envió AMLO, ya no estaban Alfonso Ramírez ni Eraclio Rodríguez.
    Sabrá Pemex impacto de hackeo en 3 meses Pemex tardará al menos tres meses para conocer el impacto del hackeo y es poco probable que recupere datos que perdió, señalan expertos.
    Ponen fianza a la maquila Para evitar que insumos sensibles que entran libre de impuestos se queden en México, ahora el maquilador pagará una fianza al adquiridos.
  • La Jornada
    Analistas esperan recorte de un cuarto de punto a tasa de referencia El Banco de México (BdeM) dará a conocer este jueves su decisión de política monetaria. Analistas prevén que el banco central baje la tasa de interés de referencia, que se encuentra en 7.50 por ciento. La mayoría considera que la disminución será de un cuarto de punto, pero hay quienes no descartan que sea de medio punto. El anuncio de política monetaria de hoy es el penúltimo del año.
    Apunta BBVA a personas excluidas del sistema financiero BBVA México se ha puesto como objetivo incorporar en los próximos tres años a los servicios financieros formales a la mitad de la población que ahora no los utiliza. El intermediario bancario calculó que, actualmente, al menos cuatro de cada 10 adultos carece de una cuenta bancaria.
    México, el sistema de retiro más caro y conservador de la OCDE El sistema de pensiones mexicano es el más caro y conservador en cuanto a inversiones entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), factores que, entre otros, contribuyen a las bajas pensiones que se espera tengan los trabajadores al final de su vida laboral.
    ¡Ay, nanita!, ironiza AMLO de eventual baja en la calificación Frente a las expectativas de analistas internacionales que anticipan una nueva reducción en el crecimiento del país para el presente año y el siguiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la economía va bien, con crecimiento en inversión extranjera y en generación de empleos.
  • Excelsior
    Las 7 de economía de este jueves 14 de noviembre 1. Evo Morales explicó que las elecciones de Bolivia le fueron robadas y que la oposición política en su país calificó como un fraude su triunfo en las urnas. 2. Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagarán los casi 5 millones de dólares que exigen los ciberdelincuentes que implantaron un ramsomware en el 5 por ciento de sistemas computacionales de la empresa.
    Liquidez de fin de año, el reto para PyMEs en México: Financiera Cualli Uno de los principales retos a los que deben enfrentarse en México las pequeñas y medianas empresas, es la falta de liquidez a la que pueden llegar durante el último trimestre del año. De acuerdo con Lamberto Corral, CEO de Financiera Cualli, son alrededor del 8% de las PyMEs a nivel nacional, las que solicitan préstamos o créditos urgentes para obtener la liquidez necesaria que les permita llegar al cierre de sus operaciones anuales sin importar el costo a largo plazo que pueda representarles.
    ¿Cuál es el reto de las PyMEs en México? Uno de los principales retos a los que deben enfrentarse en México las pequeñas y medianas empresas, es la falta de liquidez a la que pueden llegar durante el último trimestre del año. De acuerdo con Lamberto Corral, CEO de Financiera Cualli, son alrededor del 8 por ciento de las PyMEs a nivel nacional, las que solicitan préstamos o créditos urgentes para obtener la liquidez necesaria que les permita llegar al cierre de sus operaciones anuales sin importar el costo a largo plazo que pueda representarles.
  • Internacional
    Moody’s descarta una recesión global en los dos próximos años, pero rebaja sus previsiones América economía.- La agencia de calificación crediticia Moody's ha descartado una recesión global, aunque ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para las economías del G-20, hasta el 2,6% para este año y el siguiente, una décima por debajo de su anterior previsión del pasado mes de agosto, mientras que anticipa un ligero repunte de la actividad para 2021, cuando el PIB del G-20 crecerá un 2,8%, aunque continuará por debajo de la media de las últimas décadas.
    Morales pide ayuda a la ONU y al Papa para “pacificar” Bolivia mediante el diálogo América economía.- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió ayuda este miércoles a Naciones Unidas y la Iglesia Católica, entre otros, para "pacificar" el país mediante el diálogo. "Pido a organismos internacionales como la ONU, países amigos de Europa e instituciones como la Iglesia Católica representada por el hermano Pontífice acompañarnos en el diálogo para pacificar nuestra querida Bolivia", destacó en su cuenta de Twitter.
    China negocia “en profundidad” con EE.UU. sobre un acuerdo comercial provisional América economía.- China y Estados Unidos están manteniendo negociaciones "en profundidad" sobre la primera fase de un acuerdo comercial, y la cancelación de los aranceles es una condición importante para alcanzar un acuerdo, dijo este jueves el Ministerio de Comercio chino. El grado de cancelación de aranceles debería reflejar plenamente la importancia de la "fase uno" de un acuerdo, dijo el portavoz ministerial, Gao Feng, en una rueda de prensa.
  • Otros medios
    COLOMBIANA MUY TECH CIERRA RONDA DE FINANCIACIÓN POR US$15M LIDERADO POR FONDO MEXICANO América economía.- La plataforma de tecnología para restaurantes Muy Tech, que actualmente cuenta con 21 restaurantes en Colombia y uno en México, cerró una ronda de financiación de US$15 millones liderada por el fondo 'venture capital' mexicano Allvp y con la participación de Seaya Ventures, que ya lideró la anterior ronda en abril.
    GOOGLE SE ALISTA PARA INGRESAR A LA INDUSTRIA FINANCIERA CON CUENTAS CORRIENTES DESDE 2020 América economía.- Google de Alphabet Inc ofrecerá cuentas corrientes personales a partir de algún momento el próximo año en sociedad con Citigroup Inc y una pequeña institución financiera de la Universidad de Stanford, dijo este miércoles una fuente con conocimiento de los planes del gigante de las búsquedas en internet.
  • Financieras
    Dinero. Urge revisar las Afore ante el desplome chileno. Enrique Galván Ochoa Ante el derrumbe del modelo económico neoliberal de Chile es necesario y urgente revisar el esquema de pensiones de México. El chileno inspiró la creación de las Afore en el sexenio de Ernesto Zedillo.
    México SA. Industria nacional: de mal en peor. Carlos Fernández-Vega El sueño industrializador del México preneoliberal terminó en pesadilla y ese sector va de mal en peor; de hecho, está en la lona, cada día más dependiente del exterior y sin visos de mejoría ante la ostentosa falta de una política pública que lo reactive y lo considere como lo que es: estratégico para la economía nacional.
    Debate sobre impuestos. Orlando Delgado Selley En el Partido Demócrata hay un intenso debate sobre la necesidad de ampliar ciertas políticas públicas y sobre sus fuentes de financiamiento. Las posiciones se asocian a los contendientes por la nominación a la candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.
  • Politicas
    Astillero. Tren Maya y consulta de verdad. Julio Hernández López Este viernes será dada a conocer la forma en que el gobierno federal realizará la consulta pública referente a la construcción del Tren Maya. Se hará en 230 poblaciones de cinco estados, durará mes y medio y estará a cargo de Adelfo Regino, quien dirige el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
    Ciudad perdida. El Legislativo local, de mal en peor. Miguel Ángel Velázquez Ya lo habíamos previsto en otro momento. El primer Congreso de la Ciudad de México ha logrado lo casi imposible: ser peor que la última Asamblea Legislativa. Dividido ahora claramente en tribus, tres cuando menos, el Congreso se ha convertido en un campo de batalla que, como en la pelea entre narcos, cada quien disputa un pedazo de territorio, es decir, espacios en la nómina del organismo, por ejemplo.
    Los tres días que estremecieron a Cuba. Rosa Miriam Elizalde Comenzó el jueves pasado, con la presentación de la resolución cubana contra el bloqueo de EU que, desde hace 27 años, se vota en la ONU. La jornada estuvo entre las más peleadas que se recuerde, con la troika de Estados Unidos, Israel y Brasil totalmente aislada.

TODA LA SÍNTESIS, TODOS LOS DÍAS EN TU MAIL: