Siete escuelas vandalizadas durante vacaciones decembrinas


Por Carmen Galván el 09/01/2020
 Siete escuelas vandalizadas durante vacaciones decembrinas

Foto: Especial

Uno de los reportes fue en El Marqués, otro en el municipio de Tequisquiapan y cuatro más en el municipio de Querétaro

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) registró siete casos de vandalismo durante las vacaciones de diciembre del año pasado.

De acuerdo con datos de la subcoordinación de Gestión Educativa, uno de los reportes fue en El Marqués, otro en el municipio de Tequisquiapan y cuatro más en el municipio de Querétaro.

Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Usebeq, señaló que los siete incidentes fueron menores, pues el caso más grave fue el robó de un proyector y dos televisiones, así como pintas al interior de las escuelas.

En cuanto a temas de robos y vandalismos tenemos siete reportes, incidencias todas menores, el caso más grave es un proyector y dos televisiones en algunos casos fueron algunas pintas al interior de las escuelas”, precisó Echávarri Lary.

Mencionó que en el caso de Tequisquiapan se registró el robo de un equipo electrónico en la telesecundaria Miguel Ramos Arizpe, también dijo que registraron el daño de un arcotecho en el municipio de El Marqués por los fuertes vientos de la semana pasada.

Asimismo, mencionó que solamente una escuela, de las 2 mil 78, no reanudaron sus actividades ayer debido a que los padres de familia exigieron un velador para la institución.

“En cuanto aperturas de escuelas de las 2 mil 78 solo no abrimos una, que es una de estas siete escuelas que fue víctima de robo y que los padres de familia nos piden poner un velador que está un poquito complicado que es una figura que no existe dentro de la matrícula de nosotros”, puntualizó.