×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seguro vehicular será obligatorio en Querétaro a partir de 2013

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2012

El costo del seguro asciende por lo menos a 800 pesos mensuales, según la iniciativa

 Seguro vehicular será obligatorio en Querétaro a partir de 2013

A partir de 2013, en Querétaro será obligatorio contar con seguro vehicular por lo menos en la modalidad de responsabilidad civil, es decir, de daños a terceros.

Ello, luego que con 19 votos a favor la LVI Legislatura de Querétaro aprobó este jueves la iniciativa de ley impulsada por Marcos Aguilar Vega, ahora diputado federal panista, quien propuso la enmienda cuando era presidente de la comisión de Movilidad Sustentable.

Con esta iniciativa, Querétaro se convierte en el tercer estado –después de Baja California y Yucatán- en contar con esta obligación.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Querétaro se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional en materia de siniestros de tránsito, con un promedio de 11 mil anuales con pérdidas de aproximadamente 2 mil 272 millones 842 mil pesos.

Únicamente el 63 por ciento de alrededor de  459 mil unidades cuenta con una póliza de seguro.

En la iniciativa se propone que todos los automóviles que circulen en el estado deberán contar con seguro vehicular, por los menos, en la modalidad de responsabilidad civil, la cual se refiere a los daños ocasionados a terceros, el cual, de acuerdo a  información brindada por Aguilar Vega, tendría un costo anual aproximado de 800 pesos.

Una vez que el carácter de la iniciativa sea de obligatorio, es decir un año después de que se publique en la diario oficial, cualquier trámite administrativo en materia vial o al cometer una infracción, el propietario o conductor deberá mostrar la póliza correspondiente al vehículo, de no ser así se hará acreedor a multa así como la consignación del auto y se permitirá su incorporación a la vialidad hasta mostrar el seguro correspondiente.


Otras notas



De nuestra red editorial