| | www.codiceinformativo.com

MENU

»SADER debería cerrar oficinas de la delegación en Querétaro: FDS

Esto ante la falta de recursos federales para el campo



Por: Staff Códice Informativo
Pancho Domínguez

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, consideró que la delegación de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la entidad debería cerrar sus oficinas, toda vez que no se destinaron recursos económicos que deba administrar la delegación para el sector.

Mencionó que en el Presupuesto de Egresos 2020 del gobierno federal no se destinaron recursos para el campo y sector pecuario en la entidad, por lo que al cerrar las oficinas se generaría un ahorro que busca la federación.

No tengo ni la menor idea. Solo hay uno solo es para sanidad, sanidad vegetal y sanidad animal solo es un programa, entonces yo en lo personal que conozco este sector deberían de cerrar las oficinas no tienen nada que hacer, esto lo hace protección pecuaria del estado, también por los propios ganaderos, sí deberían cerrarlas, ahí tendrían un gran ahorro para la austeridad republicana que están buscando”, enfatizó Domínguez Servién.

Explicó que para los programas de sanidad vegetal y animal sí se etiquetaron recursos, sin embargo enfatizó que esos programas los administra protección pecuaria del estado.

Aseguró que las finanzas del estado son muy fuertes, por lo que realizará un presupuesto estatal en donde puedan apoyar a los productores queretanos.

Asimismo, dijo que en esta misma semana estaría mandando su propuesta de presupuesto estatal 2020 al Congreso Local para su análisis y posteriormente aprobación.