| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Rechaza gobernador declarar como “terrorismo” a carteles mexicanos

Francisco Domínguez cuestionó que el presidente norteamericano nunca hable sobre los carteles americanos cuando son ellos los que más consumen y distribuyen droga en el mundo



Por: Carmen Galván
pancho dominguez

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, rechazó la intención de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para que los carteles mexicanos sean considerados terrorismo.

Enfatizó que aún con la situación de inseguridad que se vive en el país, no se debe de permitir la intervención extranjera, aunque señaló que debe haber intercambio de información e inteligencia.

“Es una situación difícil pero la intervención americana en nuestro territorio aún con la gran crisis de seguridad creo que no a la intervención, sí nos pueden ayudar y nos deberían ayudar con un plan desde el punto de vista personal con inteligencia, con análisis lo ha hecho desde el 85”, enfatizó Domínguez Servién.

Asimismo, cuestionó que el presidente norteamericano nunca hable sobre los carteles americanos cuando son ellos los que más consumen y distribuyen droga en el mundo.

“La distribución de drogas y el consumo de droga más grande del mundo la tiene Estados Unidos por qué no nos dice lo que está pasando en New York, en Chicago, en otras ciudades y quiénes distribuyen esas drogas en Estados Unidos ¿dónde están los capos americanos? ¿dónde están los delincuentes americanos que venden armas de tráfico a los criminales mexicanos? “, precisó el gobernador.

Agregó que cuando escuchen con certeza, seriedad y se comparta a todo el mundo quiénes son los carteles americanos, estarían en igualdad y podrían discutir la intervención de otros países.

Por último, dijo que la supuesta declaración es parte del juego de Donald Trump para buscar la reelección, por lo que rechazó que por un asunto político se juegue con el país.