| | www.codiceinformativo.com

MENU

»¿Y dónde está Gilberto?



Por: Staff Códice Informativo
Gilberto Herrera

Gilberto Herrera/Foto: Archivo

¿Cuál será la postura del ahora morenista Gilberto Herrera frente al recorte presupuestal que deberán enfrentar las universidades públicas del país en 2019?

El exrector, quien durante su gestión al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) mantuvo una férrea defensa de un “presupuesto justo” para la máxima casa de estudios del estado, ahora guarda silencio… al menos por el momento.

Si existe congruencia histórica, el exacadémico deberá de convertirse en uno de los primeros críticos de la estrategia que el nuevo gobierno federal pretende implantar en áreas clave de México, como la educación, la investigación y la cultura, apartados fundamentales para el desarrollo del país.

Pronto se le ha olvidado a López Obrador, y a la cuarta transformación, las promesas que hizo en agosto pasado cuando se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); allí, el ahora presidente aseguró que no habría reducciones presupuestales y que habría ajustes de acuerdo a la inflación.

Hoy, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, presentado por Hacienda, es una traición a los compromisos hechos con la educación y con la sociedad que le otorgó el voto. ¿Veremos a Gilberto manifestarse y movilizar a la comunidad universitaria en defensa de los presupuestos universitarios? El tiempo dará la respuesta…