Viaducto B. Quintana, una obra para enmendar los errores del pasado


Por Staff Códice Informativo el 17/02/2020
 Viaducto B. Quintana, una obra para enmendar los errores del pasado

Puente San Pablo

Nos encontramos en pleno arranque de la construcción del Viaducto Bernardo Quintana que viene a solucionar los problemas de incorporación entre la Avenida 5 de […]

Nos encontramos en pleno arranque de la construcción del Viaducto Bernardo Quintana que viene a solucionar los problemas de incorporación entre la Avenida 5 de Febrero y el Boulevard Bernardo Quintana en sus distintos accesos.

Los que circulamos por ahí todos los días tendremos que ser pacientes con dichas obras y buscar otras alternativas para llegar a nuestro destino, pero si logran solucionar esos cuellos de botella que se generan ahora por el propio crecimiento vehicular de nuestra ciudad y por obras mal planeadas o ejecutadas con anterioridad, lo agradeceremos mucho.

No hay que olvidar que el actual tercer piso o Puente San Pablo, que permite el acceso de 5 de febrero a Bernardo Qintana viniendo desde San Luis, fue mas que una ocurrencia del que fuera en 2006 Alcalde de la Ciudad, Armando Rivera, mismo que encargó al ingeniero Sergio Chufani la realización de esta obra improvisada que día con día y desde su inauguración provoca accidentes de transito por alcance, ya que la ocurrencia fue hacer que… ¡los autos se incorporen al puente desde el carril de alta velocidad!

Y además ha sido insuficiente desde su inicio, siendo incluso más rápida la incorporación a Bernardo Quintana viniendo desde San Luis Potosí por el viejo trébol que existía desde antes de esa obra, eso lo confirman en la mayoría de los casos las aplicaciones de GPS (Waze o Maps) que prefieren enviar a los usuarios por el viejo trébol que por el mal hecho tercer piso o Puente San Pablo.

Tampoco hay que olvidar que el propio Sergio Chufani, en su rol de Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro, fue el responsable de las obras que se hicieron en Boulevard Bernardo Quintana y Av. Constituyentes, creando un distribuidor vial que mas parece un laberinto que una solución al transito, teniendo que conocerlo perfectamente para saber que ruta seguir y no acabar 5 minutos mas lejos de tu destino que cuando te subiste al distribuidor.

Eran tiempos en los que Chufani Abarca trabajaba de la mano de su amigo José Calzada Rovirosa, quien actualmente se encuentra bajo sospecha por el desvío de casi 5 mil millones de pesos a grupos o asociaciones fantasma durante su gestión en Sagarpa; el propio Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó en diciembre pasado que varios exgobernadores están bajo investigación. Por cierto, Santiago Nieto viene el próximo 28 de febrero a reunirse con empresarios, habrá que ver si no viene con la espada desenvainada, con eso de que dicen por ahí que pretende ser candidato a gobernador de la entidad.

Pues bien, esperamos que la nuevas obras, anunciadas por el municipio de Querétaro, efectivamente solucionen los errores del pasado y estos si sean una verdadera solución al problema de la movilidad en nuestra bella ciudad y no sean una nueva ocurrencia.