×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Valentina Batres, maestra del escapismo

Por Staff Códice Informativo - 22/09/2020

Parece chiste, pero es anécdota. Resulta que en una Sesión del Congreso vía Zoom, realizada el pasado 18 de septiembre, la diputada de Morena, Valentina […]

 Valentina Batres, maestra del escapismo

Parece chiste, pero es anécdota. Resulta que en una Sesión del Congreso vía Zoom, realizada el pasado 18 de septiembre, la diputada de Morena, Valentina Batres Guadarrama, usó una fotografía de ella misma para, supuestamente, no atender la intervención de su compañero Jorge Gaviño Ambriz, diputado del Partido de la Revolución Democrática.

“Diputada @valentinabtg: y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía“, escribió Gaviño Ambriz en su cuenta de Twitter.

Sin pruebas pero sin dudas, en esta redacción sospechamos que Batres debió haberse inspirado en la película Speed —o como la recuerda Homero Simpson, “El autobús que tenía que ir más rápido”—, aquel blockbuster noventero protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock en la que alteran una cámara del autobús para reproducir, en su lugar, una grabación en bucle de ellos mismos haciendo nada, mientras en realidad buscan cómo diablos desactivar su bomba.

En el menos trágico caso de la diputada morenista, a lo mejor sólo se ausentó para apagar la hornilla de la estufa o abrirle a un repartidor de Amazon. Lo cierto es que por poco y se sale con la suya. Hoy por la madrugada, sin embargo, y luego de la carrilla pública, emitió un comunicado en sus redes sociales en el que asegura que su “falta de conocimiento de las herramientas digitales” le llevó a cometer un error. “Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada”, asegura la maestra del escapismo.

¿A poco ustedes no tienen de fondo de pantalla una foto suya? Si no, ya saben lo conveniente que resulta.


Otras notas



De nuestra red editorial