Tren Maya, oportunidad de oro para enmendarle la plana a la 4T


Por Staff Códice Informativo el 30/10/2020
 Tren Maya, oportunidad de oro para enmendarle la plana a la 4T

Foto: Especial

A quienes les pusieron una oportunidad de oro para enmendarle la plana a la 4T es al senador Mauricio Kuri y otros legisladores de oposición, […]

A quienes les pusieron una oportunidad de oro para enmendarle la plana a la 4T es al senador Mauricio Kuri y otros legisladores de oposición, pues al parecer la obra del Tren Maya tendría fallas de origen en su licitación y por ende, habría posibilidad de ser impugnada.

Así lo dio a conocer la periodista Lourdes Mendoza, quien sin empacho hizo un llamado a Kuri, Romero Hicks, Dante Delgado, Osorio Chong, y hasta Mancera, para que le echen un ojo al proceso por el cual se otorgó el contrato a empresas extranjeras para la construcción de la obra.

Y es que resulta que, para realizar un proyecto con más del 49% de participación extranjera se debe contar con una resolución favorable por parte de Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, como lo establece la Ley de Inversión Extranjera en su artículo 8°.

Sin embargo, la licitación y las obras comenzaron sin este requerimiento, por lo que una vez más la administración federal se brinca lo que determina la ley, ya sea por desconocimiento o indiferencia.

Veremos si los legisladores de oposición toman nota y le marcan el paso a Cuarta Transformación, que de nueva cuenta se pone de pechito para que, en términos legales, le metan una goleada.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia