Tren Maya, oportunidad de oro para enmendarle la plana a la 4T


Por Staff Códice Informativo el 30/10/2020
 Tren Maya, oportunidad de oro para enmendarle la plana a la 4T

Foto: Especial

A quienes les pusieron una oportunidad de oro para enmendarle la plana a la 4T es al senador Mauricio Kuri y otros legisladores de oposición, […]

A quienes les pusieron una oportunidad de oro para enmendarle la plana a la 4T es al senador Mauricio Kuri y otros legisladores de oposición, pues al parecer la obra del Tren Maya tendría fallas de origen en su licitación y por ende, habría posibilidad de ser impugnada.

Así lo dio a conocer la periodista Lourdes Mendoza, quien sin empacho hizo un llamado a Kuri, Romero Hicks, Dante Delgado, Osorio Chong, y hasta Mancera, para que le echen un ojo al proceso por el cual se otorgó el contrato a empresas extranjeras para la construcción de la obra.

Y es que resulta que, para realizar un proyecto con más del 49% de participación extranjera se debe contar con una resolución favorable por parte de Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, como lo establece la Ley de Inversión Extranjera en su artículo 8°.

Sin embargo, la licitación y las obras comenzaron sin este requerimiento, por lo que una vez más la administración federal se brinca lo que determina la ley, ya sea por desconocimiento o indiferencia.

Veremos si los legisladores de oposición toman nota y le marcan el paso a Cuarta Transformación, que de nueva cuenta se pone de pechito para que, en términos legales, le metan una goleada.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro