| | www.codiceinformativo.com

MENU

»“Tengo mamá y tengo esposa”



Por: David Eduardo Martínez Pérez
Miguel Ángel Torres

Foto: Archivo

Para justificar su elección como cabeza de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, que podría cambiar su nombre a Comisión Legislativa de Derechos Humanos e Igualdad de Género, el diputado local Miguel Ángel Torres Olguín señaló que tiene mamá y esposa.

Tengo una madre que la quiero mucho (sic), mi esposa que la quiero mucho, mi hija que la quiero mucho y mi compromiso es con hombres y con mujeres”, dijo el diputado, quien también argumentó que “le tocó nacer hombre” y señaló que no es necesariamente una mujer quien debe presidir dicha comisión.

Sin embargo, el cariño por las mujeres de su no es suficiente para las organizaciones civiles, por lo que exigen que sea una mujer quien encabece los asuntos de igualdad de género en el estado, pues solo una mujer entendería la posición de dicho género en la política y la sociedad.

Ante esto, el funcionario lamentó cualquier ofensa que pudiera haberse dado luego de las declaraciones, al tiempo que aseguró que aunque nació hombre tiene la capacidad de entender lo que implica llevar los asuntos de las mujeres, ¿será?