×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Septiembre 4, 2018

Por Ana Noriega - 04/09/2018

Una grieta de más de tres metros cuarteó la vía Prolongación Constituyentes el pasado domingo, ocasionando un arranque de semana complicado para los automovilistas que […]

 Septiembre 4, 2018

Foto: K. Munguía

Una grieta de más de tres metros cuarteó la vía Prolongación Constituyentes el pasado domingo, ocasionando un arranque de semana complicado para los automovilistas que transitan la zona, con embotellamientos de más de 20 minutos.

Y aunque el coordinador estatal de Protección Civil aseguró que el cuarteamiento no representa un peligro para la población, existe el temor de que filtraciones de agua generen un socavón a la altura del vaso regulador de la Cuesta China.

El escándalo se acentúa por el hecho de que hace exactamente cuatro años, el 11 de septiembre de 2014, José Calzada, entonces gobernador del estado de Querétaro, inauguró la ahora agrietada vialidad con la promesa de que los 95 millones de pesos invertidos reducirían los tiempos de traslado de 15 a 2 minutos en un tramo de 1.2 kilómetros.

Sin embargo, a la luz de lo ocurrido, y ante la falta de respuesta y manejo de crisis por parte de las autoridades estatal y municipal, la funcionalidad de la obra pasa a ser cuestionable, principalmente por su evidente baja calidad estructural.

Mientras los funcionarios se pasan la bolita, los carriles se han reducido a uno, afectando el trayecto de miles de queretanos que se trasladan cotidianamente del oriente al centro de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial