Se le ceba a AMLO control de presupuesto


Por Staff Códice Informativo el 21/07/2020
 Se le ceba a AMLO control de presupuesto

Foto: Archivo

Al presidente Andrés Manuel López Obrador se le está terminando su suerte con el Poder Legislativo. Esto luego de que ayer, lunes 20 de julio, […]

Al presidente Andrés Manuel López Obrador se le está terminando su suerte con el Poder Legislativo. Esto luego de que ayer, lunes 20 de julio, la Cámara de Diputados rechazara una iniciativa que permitía al mandatario hacer reajustes al presupuesto debido a la contingencia sanitaria.

La posibilidad de que Obrador maneje el presupuesto de forma discrecional ha sido un dolor de cabeza para la oposición casi desde que inició el actual período presidencial, pues existe el temor de que el mandatario incurra en prácticas autoritarias.

Lo que permitió el rechazo de la iniciativa, que a ojos de algunos diputados le daba al presidente unas facultades que no debería de tener, fue la articulación en bloque de los grupos opositores, algo que pocas veces se había visto en un poder legislativo que continúa dominado por Morena.

La cosa es que, si esto pasó en estas circunstancias ¿Que ocurrirá, si, por ejemplo, las elecciones intermedias de 2021, le quitan aún más poder al partido oficialista? Un escenario así dejaría al Ejecutivo aún más aislado y le impediría llevar a cabo muchos de sus proyectos, como los que pensaba lanzar adelante mediante la modificación discrecional del presupuesto.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro