Saca la pool party, prro


Por Staff Códice Informativo el 17/08/2020
 Saca la pool party, prro

Foto: Especial

Usuarios de redes sociales de todo el mundo estallaron en indignación luego de que se revalaran fotografías de una supuesta fiesta multitudinaria en la ciudad […]

Usuarios de redes sociales de todo el mundo estallaron en indignación luego de que se revalaran fotografías de una supuesta fiesta multitudinaria en la ciudad china de Wuhan, donde comenzó la pandemia de coronavirus en diciembre de 2019.

Se trata de una “pool party” organizada por un famoso parque acuático de esa ciudad durante el fin de semana, a la que acudieron miles de personas sin mascarillas y en ropa de baño.

Algunos de los usuarios indignados calificaron como “injusto” que los ciudadanos de Wuhan estuvieran en un evento con esas características mientras en la mayoría de los países occidentales, continúan las medidas de cuarentena y no se ve fecha para que termine la pandemia.

Otras personas, aprovecharon la situación para divulgar bulos conspiranoicos y sugerir que las imágenes son evidencia de que e virus no es real.

Tampoco faltaron quienes, al calor de la discusión, encontraron un lado humorístico y realizaron memes al respecto.

No obstante, sería importante destacar que la realización de la pool party está completamente justificada en tanto el brote de COVID-19 ha sido controlado en la ciudad china. Por otra parte, también convendría recordar que las medidas de cuarentena en China fueron particularmente duras, pues hubo sanciones severas para quienes salieran a realizar actividades no esenciales.

En el mismo sentido, el gobierno chino fue de los pocos que utilizaron la tecnología de datos para monitorear casos sospechosos de COVID-19 y así anticipar posibles brotes. El filósofo coreano Byung Chul Han incluso llegó a sugerir que las políticas occidentales sobre el derecho a la privacidad serían uno de los mayores obstáculos para contener la pandemia fuera de Asia.

¿Cuando podremos en México realizar fiestas así? La respuesta dependerá de nuestra disciplina.

 

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro