“Queretátoro” de Arteaga


Por Staff Códice Informativo el 05/07/2020
 “Queretátoro” de Arteaga

Foto: Captura de pantalla

Paren todo y prepárense porque según la Secretaría de Salud Federal, ya no vivimos en Querétaro, sino en “Queretátoro”, el nuevo estado de la república […]

Paren todo y prepárense porque según la Secretaría de Salud Federal, ya no vivimos en Querétaro, sino en “Queretátoro”, el nuevo estado de la república que inventó el equipo de Hugo López Gatell en una de las diapositivas que el subsecretario de Promoción de la Salud leyó durante su presentación de hoy para actualizar los datos sobre la pandemia de COVID-19.

Los memes, por supuesto, no tardaron en aparecer, llenándose las redes sociales de ocurrencias jocosas como un Conín con cabeza de toro o paisajes de la capital del estado poblados por personajes de “Mi vecino Totoro”, la simpática película infantil del animador japonés Hayao Miyazaki.

Por supuesto que entendemos que la premura con la que se redactan estas presentaciones, que prácticamente se hacen al día y que probablemente son gestionadas por becarios poco remunerados, hace absolutamente comprensible que se cuelen “dedazos” como ese. Sin embargo, no estaría de más que el equipo del subsecretario “le diera una checadita” a su material antes de subirlo.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro