Morena presenta iniciativa proaborto y su barrio no la respalda


Por Staff Códice Informativo el 06/03/2020
 Morena presenta iniciativa proaborto y su barrio no la respalda

A pesar de que Laura Polo Herrera, legisladora de Morena, fue quien presentó la iniciativa para despenalizar el aborto voluntario, sus propios compañeros de partido […]

A pesar de que Laura Polo Herrera, legisladora de Morena, fue quien presentó la iniciativa para despenalizar el aborto voluntario, sus propios compañeros de partido y bancada no suscribieron su propuesta.

La polémica iniciativa no solo recibió el rechazo de otras fuerzas políticas, sino también de Raúl Chávez y Néstor Domínguez, correligionarios de Polo, esto de acuerdo con un documento difundido por la misma legisladora.

Cabe recordar que, cuando Laura Polo anunció ante medios la iniciativa, Néstor Domínguez desconocía la propuesta y argumentó que Polo Herrera no se la había presentado a los demás miembros de la bancada; sin embargo, aseguró estar a favor de otorgar los derechos a todas las personas.

¿Cuál serán los motivos para que los legisladores no otorgaran el respaldo a la iniciativa de su compañera?, propuesta que, al menos durante campañas, fue una de las banderas de Morena en todo el país.

No extrañaría que hubiera una fractura al interior de la bancada morenista, prueba de ello sería el voto de Fabiola Larrondo Montes, actual coordinadora de Morena en la legislatura local, a favor de la designación de Juan Pablo Rangel Contreras como magistrado propietario del Tribunal de Justicia Administrativa del estado; hecho que fue ampliamente criticado por sus pares de partido.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica