×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mayo 19, 2015

Por Staff Códice Informativo - 19/05/2015

Medusa. Más de alguno levantó la ceja cuando el fin de semana pasado se enteró de que José Calzada andaba haciendo campaña hombro con hombro […]

 Mayo 19, 2015

Medusa.

Más de alguno levantó la ceja cuando el fin de semana pasado se enteró de que José Calzada andaba haciendo campaña hombro con hombro junto a Roberto Loyola en la ciudad de Querétaro.

Incluso en redes sociales, el mismísimo Alfredo Botello, panista duro de vieja cepa, hizo una antología de las ultimas 4 elecciones en donde han coincidido José Calzada y Pancho Domínguez.

Y es que en 2006 cuando Calzada se lanzó para senador y perdió, Domínguez se alzó con la victoria como diputado en el segundo distrito federal; luego en 2009 cuando Calzada contendió para gobernador, Domínguez ganó la presidencia municipal de Querétaro; en 2012 el PRI de Calzada perdió el Senado ante la formula del PAN encabezada por Domínguez Servién y ahora en 2015 se ve a un animoso Calzada haciendo campaña cada que puede para apoyar al candidato de su partido.

La única pregunta que resta por saber es ¿seguirá prevaleciendo la misma tendencia electoral? Es pregunta que no pretende convertir a nadie en piedra.

Culebra Policéfala.

Hablando de la mancuerna Calzada-Loyola, algunos observadores piensan que también los negativos de las actuales administraciones tanto estatal como federal, van de la mano al momento en que Loyola hace campaña por el PRI.

Prueba de ello fue el foro que este lunes se hizo en la UTEQ y donde el candidato Loyola estuvo departiendo con algunos estudiantes de aquella institución.

Al ser cuestionado por algún estudiante sobre ¿Por qué votar por un partido que ha actuado mal? Loyola atinó a contestar: “si no quieres creer en mi partido, piensen en mi”.

La cuestión de fondo en realidad es que la gente ya no cree en los políticos ni en sus partidos; el problema es que a Roberto Loyola nada más lo abanderan además del PRI, el Verde, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Encuentro Social, más los que se acumulen de aquí a la elección.

Alicante.

Que en Tequisquiapan las cosas pudieran no ser miel sobre hojuelas para David Dorantes el próximo 7 de junio.

Quienes han seguido los momios aseguran que el panista Pepe Gaytán a base de esfuerzo propio y sin ningún tipo de ayuda ha venido de menos a más.

Dicen que al inicio de su campaña estaba a más de 20 puntos de distancia del puntero David Dorantes, pero que en ultimas mediciones se ha acortado la distancia llegando a estar a menos de 5 puntos del priista.

Quienes conocen del caso aseguran que con un empujón desde su partido, el joven panista podría complicarle el panorama al empresario tricolor, ¿será?


Otras notas



De nuestra red editorial