×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mayo 14, 2015

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2015

Anaconda Como cada proceso electoral, este está dejando muchas heridas en el camino. Una de esas la tiene Tere Calzada Rovirosa, hermana del gobernador José […]

 Mayo 14, 2015

Anaconda

Como cada proceso electoral, este está dejando muchas heridas en el camino. Una de esas la tiene Tere Calzada Rovirosa, hermana del gobernador José Calzada Rovirosa y actual regidora del municipio de Querétaro, en la hoy administración de Luis Cevallos, otrora de Roberto Loyola Vera.

La carrera política de la hermana del gobernador iba en franco crecimiento cuando llegó al Cabildo capitalino de la mano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y, aunque parecía que sería candidata a diputada en el distrito V, terminó colándose Mariana Ortiz.

Ahora, Tere Calzada abandonó el barco verde y se unió al Partido Humanista, que ya anunció el apoyo irrestricto a Loyola… pero sin Tere Calzada.

La hermana del gobernador no estuvo presente en ese apoyo, y lejos de eso, en su cuenta de Twitter @TereCalzada se expresó así:

“Continua el bullying político en mi contra desde el búnker de @RLoyolaVera orquestado por Marco Malo.”

Víbora enroscada

La visita de Manlio Fabio Beltrones a Querétaro dejó apuntes importantes para el análisis. El líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados federal asumió una posición muy neutral en sus declaraciones cuando expresó que la ventaja en Querétaro para Roberto Loyola es por un “estrecho margen” y condenando al mismo nivel tanto las grabaciones ilegales como el contenido de las mismas, en referencia a la conversación entre Pancho Domínguez y Carlos Mendoza Davis.

Que el diputado federal priista se sentara a esperar las preguntas de los reporteros queretanos, y no emitiera un mensaje predeterminado a favor del candidato de su partido llamó mucho la atención para aquellos quienes esperaban un bomba mediática en boca de uno los priistas más importantes del país.

Cuentan los que estuvieron presentes que Beltrones no estaba muy de acuerdo con aquello de ponerse la camisa de Roberto Loyola. ¿Será?


Otras notas



De nuestra red editorial