| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Marzo 20, 2017



Por: Staff Códice Informativo
Morena

Mientras periodistas locales intentaban entrevistar la tarde de este domingo a Andrés Manuel López Obrador, algunos de sus seguidores vapulearon a los reporteros presentes y los calificaron como “vendidos”.

Al pedir respeto a la señora que comenzó con la agresión verbal, el disgusto del resto de asistentes, que se desconoce si formaban o no parte del equipo del virtual candidato presidencial por Morena, aumentó.

“Quieren respeto, respeten”, “los medios están podridos” o “sirvan a la sociedad” eran algunas de sus frases. Pese a que los periodistas, de distintos medios de comunicación, pidieron se guardara silencio para poder escuchar y entrevistar al tabasqueño, los ánimos se calentaron, y la agresión no cesó.

Un personaje que dijo ser “perseguido político y luchador social”, quien portaba una playera con la leyenda “Morena”, prosiguió con el ataque. La respuesta de los colegas, entre ellos el de nuestra reportera, fue “a nosotros también nos matan”. Este mismo domingo, el periodista Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado en Veracruz.

En ese estado, desde el año 2000, han sido asesinados 22 colegas, según la organización Artículo 19, que con la de Monlui Cabrera y Cecilio Pineda, que ocurrió 17 días antes en Guerrero, cuenta a un total de 102 periodistas asesinados en todo el país desde el año 2000.

La violencia contra los periodistas es una realidad latente, lamentable y muy seria en este país. No se puede tolerar ninguna muestra de agresión, desde ninguna trinchera política, y por eso desde Códice Informativo hacemos un llamado a la reflexión a quienes este domingo imposibilitaron el libre ejercicio periodístico mediante la diatriba y el ataque.