Le juegan al “Anonymous” en conferencia de Coparmex


Por Staff Códice Informativo el 11/05/2021
 Le juegan al “Anonymous” en conferencia de Coparmex

Sonidos cacofónicos e imágenes incongruentes tomaron el control de la sala de conferencias virtual, incluso Hitler se incorporó a la reunión.

Por si los tiempos que corren actualmente no fueran lo suficientemente extraños, parece ser que alguien le quiso jugar al “Anonymous” y efectuar un ataque cibernético en una reunión por Zoom de la Coparmex.

Y es que la tarde de este martes, alguien decidió interrumpir con extrañas imágenes, audios indescifrables e inquietantes frases un panel de discusión que celebraba la Coparmex Querétaro con los candidatos del Partido del Trabajo.

Todo sucedió a los pocos minutos de iniciada la conferencia, luego de que el presidente de la confederación, Jorge Camacho Ortega, diera el discurso de bienvenida; una vez iniciada la presentación de los asistentes, se produjo una abrupta interrupción, que en un primer momento se pensó era el típico micrófono abierto de algún participante distraído.

Sin embargo, pronto sonidos cacofónicos e imágenes incongruentes tomaron el control de la sala de conferencias virtual. Incluso Hitler se incorporó a la reunión, mientras que el chat se inundaba con la frase “has sido hackeado en este momento”, en interminables párrafos, así como otras frases de “Enrique te vamos a hackear”.

Pese a que los organizadores trataron de silenciar los micrófonos y proseguir con el orden del día al final les fue imposible recuperar el control de la situación y concluyeron la reunión.

En el evento virtual se encontraban la candidata a la gubernatura del Estado de Querétaro, Penélope Ramírez Manríquez; miembros del consejo de la Coparmex, Querétaro y representantes de los sectores productivos.

Hasta el momento se desconoce los motivos de este ataque cibernético y si estaba iba dirigido a perjudicar a alguien en particular.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia