| | www.codiceinformativo.com

MENU

»La venganza del presidente



Por: Staff Códice
photo_2019-07-10 11.17.36

Muy comentada en medios de comunicación y en redes sociales fue la boda de la hija del prestigiado abogado Juan Collado, a la que asistió la crema y nata de lo que AMLO denomina la ‘mafia del poder’. En la mesa de honor estuvieron el cantante Julio Iglesias, el expresidente de México Enrique Peña Nieto, el líder del sindicato de Pemex Carlos Romero Deschamps y algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como el recientemente cuestionado Eduardo Medina Mora (señalado en medios por enriquecimiento inexplicable). Las primeras planas de los principales diarios del país dieron cuenta del evento y de los asistentes con sendas fotos donde se daba cuenta del fastuoso convite.

Los que saben dicen que esto causó más que escozor en la piel del primer mandatario; una reunión de sus ‘adversarios’ con tanto glamour fue el detonante para que el presidente de la República pusiera en marcha toda la maquinaria necesaria para procesar a la ‘mafia del poder’. Incluso hay quien afirma que luego de esto y de la persecución de Emilio Lozoya, Enrique Peña Nieto ha optado finalmente por salir del país.

Durante la audiencia de vinculación a proceso de Collado en el Reclusorio Norte, salieron a relucir varios datos que dan con el origen de los supuestos ilícitos en la ciudad de Querétaro.  Aquí el abogado, junto con otras personalidades, tenía abierta una añeja carpeta de investigación pero por fraude inmobiliario a raíz de una denuncia interpuesta en el año 2015 por Sergio Hugo Bustamante, antiguo miembro del consejo de administración de Libertad Servicios Financieros, pero también socio al 50 por ciento de la inmobiliaria dueña del edificio corporativo donde tiene su sede la empresa, por los rumbos de Centro Sur.

Se da también cuenta durante la audiencia de vinculación, que la carpeta de investigación por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada tiene una antigüedad menor a dos meses, fecha coincidente con las publicaciones de la boda de la hija del detenido. Es decir ¡una carpeta de investigación del fuero común, con el delito de fraude inmobiliario, se transformó en menos de dos meses en una carpeta del fuero federal por lavado de dinero y delincuencia organizada!  

Entre los detalles que se pueden apreciar, Collado, junto con otros empresarios de renombre en Querétaro, habrían tramado usurpar la identidad del denunciante simulando la compraventa del inmueble ubicado en avenida Fray Luis de León y Boulevard Bernardo Quintana con una superficie de 3 mil 877 metros cuadrados.

Habrá que ver hasta donde llega este entramado que parece más bien una estrategia mediática para desviar la atención sobre la dolorosa renuncia del secretario de Hacienda Luis Carlos Urzúa de las filas de la cuarta transformación, así como una venganza por la refinada, elitista y exquisita boda a la que seguramente Andrés Manuel no pudo, no quiso ir o simplemente no fue requerido. Por lo pronto la maquinaria que comanda otro queretano, Santiago Nieto, ya fue echada a andar en Querétaro. Estaremos pendientes de ver hasta dónde topa.