La porra rebelde


Por Staff Códice Informativo el 25/03/2021
 La porra rebelde

Foto: Especial

Quienes hicieron oídos sordos a las recomendaciones de las autoridades electorales, pasándose por el arco del triunfo la sana distancia, fueron decenas de simpatizantes de […]

Quienes hicieron oídos sordos a las recomendaciones de las autoridades electorales, pasándose por el arco del triunfo la sana distancia, fueron decenas de simpatizantes de Morena, quienes acudieron a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para atestiguar el registro de Celia Maya como candidata a la gubernatura de Querétaro.

Esto a pesar de que se ha repetido hasta el cansancio que las dinámicas electorales no será iguales a otros años debido a la pandemia, que en Querétaro ya ha cobrado la vida de miles de personas.

El IEEQ y la Secretaría de Salud pidieron encarecidamente que no se realizaran aglomeraciones durante el registro de candidatos, que no acudiera la consabida “porra” para apoyar al político de sus preferencias, sin embargo, para los simpatizantes que se dieron cita en el registro, estos llamados no hicieron eco.

No cabe duda que, como diría George Bernard Shaw, “la osadía de los tontos es ilimitada, y su capacidad para arrastrar a las masas, insuperable”. Esperemos que esta falta de sentido común no se traduzca en un aumento de contagios en la entidad, de cara a la Semana Santa.

Porque Querétaro ya conoce bien los estragos de un crecimiento exponencial de casos COVID, y los cierres a comercios que eso significa. Está de más mencionar que nadie quisiera volver al Escenario C, mucho menos en campañas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alejandro Nones: en todos lados
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa