La oposición oportunista


Por Staff Códice Informativo el 06/01/2022
 La oposición oportunista

Foto: Especial

Aunque su fracción legislativa votó a favor del reemplacado, Morena busca sacar provecho político de la inconformidad que esta medida ha suscitado entre la población

Se necesita muy poca vergüenza para apoyar una ley desde el trabajo legislativo y después oponerse a ella en la calle. Eso es justo lo que están intentando hacer en Morena sobre la iniciativa de reemplacado para vehículos particulares lanzada desde el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Y es que resulta que en días pasados se aprobaron de manera unánime, incluyendo a todos los diputados de Morena, las reformas necesarias para que el costo del emplacamiento y el refrendo vehicular aumentara, lo que a la postre permitió lanzar un programa de reemplacamiento.

Pero como resulta que dicho programa ha causado animadversión entre la ciudadanía, ahora Morena se quiere dar baños de pueblo organizando protestas para llevar agua política a su molino, colgándose de la legítima indignación ciudadana.

Y es que este jueves, a través de los canales oficiales de Morena, se convocó a una conferencia de prensa para anunciar una marcha y un amparo colectivo para evitar el reemplacado, sin embargo, en el evento se aseguró que este movimiento no era organizado por el partido, sino por los propios “ciudadanos”.

A todas luces, los morenistas no tienen la autoridad moral para criticar la medida cuando ellos mismo participaron en todo el entramado. Si los diputados del partido hubieran manifestado su oposición a la iniciativa desde la tribuna, esto tendría más sentido y quizá ahora estarían una posición de legitimidad, lo que sin duda les abonaría puntos políticos para futuras elecciones.

Sin embargo, vistas como están las cosas, resulta bastante evidente que, al final, no hay voluntad política por defender a la ciudadanía y sí un interés oportunista en sacar tajada de algo en lo que, al final, los propios morenistas contribuyeron.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Realiza SESA Colillatón en Querétaro