| | www.codiceinformativo.com

MENU

»La jugosa (y anticipada) jubilación de Jaime Escobedo



Por: Staff Códice Informativo
jaime escobedo

Foto: Archivo

Mientras a trabajadores del sector público federal los están despidiendo sin un peso de liquidación, a pesar de sus 20 o 30 años de honorable servicio, al cuarentón Jaime Escobedo lo mandan a descansar en Querétaro con casi 80 mil pesos mensuales de jubilación.

Con menos de 50 años de edad y sin haber cumplido un acumulado de 30 años de labor en el servicio público, el exdiputado local, extitular de la Usebeq y frustrado candidato a alcalde de Querétaro ganó la batalla legal al Congreso local y consiguió jubilarse hoy con 79 mil 516 pesos con 79 centavos cada 30 días, para ser precisos.

Así, la La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso local aprobó la solicitud de jubilación de uno de los “ninis” de la política queretana, dando así entrada a la resolución un juez de distrito para que el joven goce del beneficio social propio de todo trabajador que cumple 60 años de servicio.

Cabe destacar que la polémica no termina aquí, pues por la tarde el diputado Néstor Domínguez señaló que la ley ya no permite ese tipo de jubilaciones,