La “carta de amor” de Alberto Fernández a AMLO


Por Staff Códice Informativo el 14/03/2022
 La “carta de amor” de Alberto Fernández a AMLO

Foto: Euronews

El presidente argentino, Alberto Fernández, calificó a AMLO como “el primer hombre decente que gobierna México en mucho tiempo”, además de que le propuso una alianza junto con Lula da Silva para aglutinar a América Latina

Luego del escándalo desatado por su carta a los parlamentarios europeos, así como por la respuesta que obtuvo por parte de los mismos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encontró su fuente de consuelo en Alberto Fernández, presidente de la República de Argentina.

El mandatario sudamericano envió una misiva a López Obrador que abrió con elogios para su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para después hacer digresión en la que habla de teología, el Día Internacional de la Mujer y el aprecio que tiene el pueblo argentino, cuya voluntad al parecer conoce Alberto Fernández a la perfección, hacia el mexicano.

Más que un canal de comunicación entre dos jefes de estado, parecía la carta de dos amigos íntimos que se ponen al día y se cuentan lo que cenaron ayer. Sin embargo, lo más jugoso vino al final, donde el ocupante de la Casa Rosada propuso a su homólogo de Palacio Nacional construir una alianza que también involucre al exmandatario brasileño Ignacio Lula da Silva, gran padrino y referente de la (ya no tan) nueva izquierda latinoamericana quien, tras el descontento provocado por la desastrosa gestión del ultraderechista Jair Bolsonaro, tiene grandes posibilidades de volver a despachar desde Brasilia.

El argentino sugirió que junto con López Obrador, los tres líderes podrían convertirse en los grandes impulsores de un proyecto de integración para América Latina articulado con Argentina, Brasil y México como sus ejes.

Para terminar de endulzarle el oído al mandatario federal, Fernández se despidió de él calificándolo como “el primer hombre decente que gobierna México en mucho tiempo“. Si es verdad o no, no nos compete saberlo, pero el mandatario debe estar que alucina de felicidad tras la misiva de Buenos Aires.

Lo que si esperamos sin duda es que estas buenas migas de AMLO con otros líderes latinoamericanos se traduzcan eventualmente en el fortalecimiento de México como jugador dentro de la escena internacional.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Querétaro trabaja por un turismo sustentable y diversificado: Mariela Moran