×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Junio 10, 2015

Por Staff Códice Informativo - 09/06/2015

Tepocatas Candidatos -tanto ganadores, como perdedores- tienen la facultad legal de regresar a sus cargos, tras la elección. Muchos de ellos no pidieron licencia. Otros […]

 Junio 10, 2015

Tepocatas

Candidatos -tanto ganadores, como perdedores- tienen la facultad legal de regresar a sus cargos, tras la elección. Muchos de ellos no pidieron licencia. Otros sí, pero la anunciaron como definitiva, lo que no impide que la puedan suspender y pedir regresar a su cargo.

En el caso de Roberto Loyola Vera, quien aunque pidió licencia definitiva a su cargo como presidente municipal de Querétaro, no se ha mencionado algo al respecto. Y en Corregidora, el alcalde (¿con licencia?) Antonio Zapata, aseguró que regresaría, aunque tampoco se ha sabido nada al respecto.

Incluso, Zapata aseguró que regresará y es que dijo que apenas regrese, se encargará de retirar una antena de teléfono celular cercana al Centro de Atención Municipal, casualmente tras el escándalo de espionaje del que fue objeto y que quedó en mera especulación.

Lo que es cierto, es que ha trascendido al interior de los partidos que varios candidatos perdedores regresarán a los cargos que tenían, seguramente algunos para cumplirle a la ciudadanía, pero también habrá otros que lo harán para terminar de disfrutar “las mieles” de las prerrogativas, mismas que seguramente les servirán para pagar algunas deudas que adquirieron siendo candidatos.

 

Serpiente ponzoñosa 

Pasadas las eleciones, y con el Tuiter aún humeante, es posible recordar una buena historia sobre las pasiones políticas desbordadas en las redes sociales. Se remonta al 2010.

Un amigo de Daniel Muñoz Vega, reconocido en la páginas de opinión de algunos medios en Querétaro, le consiguió una audiencia con un alto funcionario de Comunicación Social del gobierno del estado, quien le tenía una oferta laboral.

Danielopski, como se le conoce en las redes sociales, acudió a la reunión, ansioso por conocer el que podría ser su futuro laboral. El funcionario le hizo saber rápidamente de qué trataba la vacante.

Por la módica cantidad de 10 mil pesos al mes, en efectivo, Daniel tendría la responsabilidad de abrir cuentas falsas de Tuiter, y a través de ellas “pegarle” a todo lo que le pidieran. En el mundo de las redes sociales les llaman “trolles”. La oferta incluía la asignación de un equipo BlackBerry, todavía de moda en aquellos tiempos.

Daniel no aceptó la oferta y siguió dedicándose a sus asuntos personales. De vez en cuando escribe líneas en algunos medios de comunicación, siempre con una crítica mordaz y un estilo ácido que ya son su marca. Y también tiene Tuiter, es @danielopski.

Con nombre y apellido.


Otras notas



De nuestra red editorial