×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Julio 20, 2018

Por Raúl Mendoza Bustamante - 20/07/2018

El trienio de José Alejandro Ochoa Valencia ha sido todo un espectáculo. Uno de terror, por supuesto. El tristemente célebre alcalde de Colón, reelecto por […]

 Julio 20, 2018

Foto: Facebook Alex Ochoa

El trienio de José Alejandro Ochoa Valencia ha sido todo un espectáculo. Uno de terror, por supuesto. El tristemente célebre alcalde de Colón, reelecto por cierto para sorpresa de todos, anunció a través de sus redes sociales que se encuentra de gira de trabajo por Europa… con su familia.

Así. El alcalde goza aún de licencia, por lo cual podría hacer lo que quiera con su tiempo y su familia. Pero eso de que anda de “gira de trabajo”, y que regresa “con muy buenas noticias para el desarrollo del municipio”, de menos, confunde.

A ver. ¿Se fue de gira de trabajo o de vacaciones? Luego, ¿quién pagó, su cartera o la del municipio? Y si pagó la del municipio, ¿también le pagó el viaje a la familia? O peor aún. ¿Puede representar al municipio en una gira de trabajo si en estricto sentido, está de licencia y no es el alcalde en funciones?

Mezclar placer y negocios no está estrictamente mal. Pero cuando se trata del servicio público, ambos conceptos deberían estar complemente separados. Ahora queda saber si el alcalde electo y actualmente con licencia (o sea el no alcalde en este momento) no se ayudó de las arcas municipales para su viajecito con los suyos, o si anduvo prometiendo cosas en Colón que por el momento no le competen.

O si nada más se hizo el interesante diciendo que andaba trabajando cuando más bien andaba de parranda. Viniendo de él, cualquier cosa podría pasar.


Otras notas



De nuestra red editorial